jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaAlemania rebaja los billetes de trenes por la crisis energética

Alemania rebaja los billetes de trenes por la crisis energética

El gobierno de Alemania reveló este jueves una serie de medidas para aliviar la subida de los precios de petróleo que incluye un fuerte abaratamiento de los billetes de trenes por 90 días para alentar el uso del transporte público y varios subsidios energéticos.

Este paquete fue acordado tras varios días de debate entre el Partido Socialdemócrata al cual pertenece el jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, y sus socios en el ejecutivo, la formación ecologista los Verdes y los liberales FDP.

El ministro de Finanzas Christian Lindner, indicó que este paquete del gobierno busca proteger al país «de los impactos negativos de la guerra» y adoptar nuevas medidas para diversificar las fuentes de energía.

El gobierno va a lanzar un abono de nueve euros al mes para los transportes públicos durante 90 días y también ofrecerá un subsidio de 300 euros, y una reducción de impuestos sobre el combustible de 30 céntimos por litro de gasolina y de 14 para el diésel durante tres meses.

Estas medidas buscan reducir la dependencia de Alemania de la energía rusa después de la invasión que lanzó Moscú contra Ucrania.

Cactus24 24-03-22

Lo más popular