Para conmemorar el Día Internacional del Síndrome de Down, los 10 planteles educativos que atienden estos angelitos especiales organizaron una colorida marcha donde se sintió la alegría y entusiasmo de estos niños, niñas y adolescentes en la ciudad de Punto Fijo.
La coordinadora de las personas con discapacidad en el municipio Carirubana, Doris Arroyo, resaltó que por primera vez se realiza este desfile que tuvo la participación de las personas con esta condición, de las cuatros parroquias del municipio: Carirubana, Norte, Punta Cardón y Santa Ana.
La marcha partió desde la escuela Mene Grande por toda la avenida El Periodista hasta llegar al Parque Metropolitano, donde los ángeles recibieron un emotivo agasajo con parque inflable, rifas, golosinas y atención médica, gracias al esfuerzo y apoyo brindado por el alcalde Abel Petit y la primera dama Katerine de Petit.
«Soy madre de un niño con Síndrome de Down y hoy estamos respetando y reivindicando los derechos de estas personas. Mi mensaje es que sigan bajando Ángeles Especiales con talentos diferentes para llenar de alegría nuestros hogares», expresó Arroyo, quien además agradeció el apoyo del gobierno municipal.
Por su parte, el burgomaestre aseguró que ha venido trabajando arduamente de la mano de su esposa, quien preside la Fundación Rincón de Luz, en la atención de las personas con necesidades especiales y a corto plazo buscarán mejorar las condiciones de infraestructura de los planteles, además de ampliar los programas de atención social para el beneficio de ellos.
Redacción y fotos: Willian Blanco
Cactus24//23-03-2022