jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionalesAcusan a padres de asesinar a su hijo de 8 años con...

Acusan a padres de asesinar a su hijo de 8 años con autismo: era maltratado y pesaba apenas 13 kilos

La policía arrestó a Sharay Barney, de 29 años, y  Michael Ransom, de 33,  por los delitos de asesinato, homicidio involuntario y homicidio agravado, en el condado del Bronx, en Nueva York, nueve meses después de la muerte de Joseph Barney, informó New York Post.

La semana pasada, la policía comunicó que el fallecimiento del niño con autismo había sido declarado homicidio, ya que el informe forense determinó que Joseph fue víctima del síndrome del niño maltratado: palizas y maltrato repetidos y sistémicos, publicó Daily News.

Joseph, quien estaba a 12 días de cumplir los 9 años, pesaba solo 13 kilos. Este peso es cerca de 11 kilos por debajo del peso promedio para un niño de esa edad.

En junio del año pasado su madre y su padrastro lo llevaron por sus propios medios al Centro Médico Montefiore, tras notar que «algo no estaba bien», dijeron fuentes policiales al Daily News.

La madre,  comunicó en su momento a los detectives que había dado de desayunar a Joseph, pero que el niño había escupido la comida. Y que esto era algo que al parecer el pequeño hacía habitualmente.

«Le dábamos de comer todos los días, es que no quería comer», dijo ese día el padrastro en una entrevista con el Daily News .

Tanto el niño como la madre vivían en un refugio hasta que se mudaron con el novio de ella.

Cactus24//23-03-2022

Lo más popular