jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónFalcón, segundo estado del país con mayor incautación de droga

Falcón, segundo estado del país con mayor incautación de droga

Con la incautación de 1.288 kilos de droga en siete operativos, el estado Falcón ocupa la segunda entidad con mayor hallazgo de sustancias ilícitas, así lo informó el Mayor General, Richard López Vargas, Superintendente Nacional Antidroga durante su visita a la región falconiana.

López en compañía del Comandante Nacional Antidroga, Alberto Mateo, explicó que desde el mes de noviembre del año pasado, cuando inició la Operación Mano de Hierro se han realizado 12 operativos a nivel nacional arrojando 58 allanamientos, 19 ciudadanos detenidos y tres solicitando por el Ministerio Público. 

Por tal sentido no dudo en reconocer el arduo trabajo que vienen desempeñando las fuerzas policiales, Armada Nacional y la Guardia Nacional Bolivariana, en el estado Falcón, quienes han estado al frente de esta importante operación ordenada por el presidente Nicolás Maduro.

Desde el Comando de Zona de la GNB, ubicado en La Vela, municipio Colina, el General Miguel Morales Miranda, secretario de seguridad ciudadana junto al Comandante de la ZodiFalcón, Vicealmirante Irwing Pucci ofrecieron detalles de la última incautación de droga, realizada el pasado domingo en el municipio Píritu.

Precisaron que en un fundo propiedad de un cartel, ubicado en el municipio antes mencionado, al que le han seguido la pista, fueron halladas enterradas en pipas 333 panelas de cocaína, la cual tuvieron un peso aproximado de 366 kilos de sustancia ilícita, además de 1.640 cartuchos de alto calibre.

Redacción: Willian Blanco

Fotos: Cortesía

CACTUS24 22-03-22

Lo más popular