miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesConindustria advierte que el racionamiento eléctrico podría impactar capacidad de producción

Conindustria advierte que el racionamiento eléctrico podría impactar capacidad de producción

Este martes 22 de marzo el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) Luigi Pisella advirtió que el nuevo racionamiento eléctrico podría impactar en la capacidad de producción en el país.

“En este último trimestre había mejorado el suministro eléctrico, pero estos nuevos planes de racionamiento podrían impactar la capacidad de producción; especialmente, si no se cumplen los horarios de corte establecidos”, dijo Pisella en una entrevista transmitida por el Circuito Éxitos.
“En este momento la industria venezolana trabaja a 27% de su capacidad instalada, mientras que en otros países, como Colombia, se trabaja con el 82%”, recalcó.

También indicó que “la producción nacional enfrenta una competencia desleal con los productos importados. El decreto vence el 31 de marzo, esperamos que termine y paguen sus impuestos“.

Reiteró que el nuevo impuesto a transacciones en dólares “es sumamente perjudicial para el sector. En algunos casos repercutirá entre 10% y 12% de incremento en los precios de los productos“.

Cactus24//22-03-2022

Lo más popular