viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesVideo muestra a policía arrodillado sobre el cuello de una niña en...

Video muestra a policía arrodillado sobre el cuello de una niña en EEUU.

Funcionarios escolares en Kenosha, Wisconsin, publicaron imágenes de vigilancia que muestran a un oficial de policía fuera de servicio poniendo su rodilla en el cuello de una niña de 12 años para sujetarla en medio de una pelea a la hora del almuerzo.

El Distrito Escolar Unificado de Kenosha publicó imágenes redactadas de la pelea del 4 de marzo el viernes. Muestra al oficial de Kenosha, Shawn Guetschow, interviniendo en la pelea y luego peleando con la niña; antes de caer al suelo y golpearse la cabeza contra una mesa.

Guetschow, que trabajaba como guardia de seguridad en la escuela, empuja la cabeza de la niña contra el suelo y usa su rodilla en su cuello durante aproximadamente medio minuto antes de esposarla y sacarla de la cafetería.

Demanda del padre de la niña

Jerrel Pérez, el padre de la niña, ha pedido cargos penales contra Guetschow por usar un tipo de restricción que fue prohibida para los agentes del orden público de Wisconsin el año pasado. Dijo que su hija está en terapia y viendo a un neurólogo por sus lesiones.

El distrito escolar inicialmente colocó a Guetschow en licencia paga. Renunció a su trabajo de seguridad de medio tiempo en la escuela el martes, informó el Milwaukee Journal Sentinel .

En su carta de renuncia, Guetschow se quejó de que el distrito escolar no lo ha apoyado y que el incidente ha supuesto una gran carga para su familia.

El distrito le dijo al periódico que no proporcionaría más detalles y no respondió a los mensajes que dejó The Associated Press el sábado. La policía de Kenosha, en un comunicado, dijo que Guetschow todavía está empleado por el departamento.

“Continuamos nuestra investigación, prestando especial atención a todo el alcance del incidente”, dijo el comunicado. “No tenemos más actualizaciones en este momento”.

Informa AP

Cactus24//21-03-2022

Lo más popular