jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesUn avión con 132 personas a bordo se estrelló en el sur...

Un avión con 132 personas a bordo se estrelló en el sur de China

Un Boeing 737 operado por China Eastern Airlines con 132 personas a bordo se estrelló en el sur de China, reportaron medios locales este lunes. 

De acuerdo a la información preliminar, el avión volaba de la ciudad de Kunming a Cantón, mientras que el fatal accidente ocurrió cerca de la ciudad-prefectura de Wuzhou, en el sur del país.

En las redes sociales aparecieron imágenes no confirmadas del siniestro.

El accidente provocó un incendio en una montaña en la región de Guangxi y un equipo de rescate fue enviado a la zona de la catástrofe.

De momento no se ha proporcionado información sobre posibles víctimas o heridos. La naturaleza del siniestro aún está por determinar, recoge CGTN.

El medio comunicó, citando a funcionarios locales, que el fuego en el área ha sido extinguido. También se dio a conocer que un total de 450 bomberos forestales se dirigen al lugar.

Posteriormente, el accidente fue confirmado por la Administración de Aviación Civil de China (CAAC, por sus siglas en inglés). «El 21 de marzo de 2022, un Boeing 737 de China Eastern Airlines perdió contacto sobre Wuzhou durante el vuelo Kunming-Cantón. Ahora se ha confirmado que el avión se estrelló. Había 132 personas a bordo: 123 pasajeros y nueve tripulantes», reza el comunicado del organismo.

«La Administración de Aviación Civil activó el mecanismo de emergencia y envió un grupo de trabajo al lugar», informa CAAC.

Un video no confirmado que supuestamente muestra el momento exacto del siniestro, cuando la aeronave pierde el control y cae de manera abrupta, fue difundido en las redes.

Según los datos de FlightRadar24, el vuelo partió de Kunming a las 05:11 GMT y debía aterrizar en Cantón a las 07:05. El seguimiento del vuelo finalizó a las 06:22 a una altura de 3.225 pies (983 metros) con una velocidad de 376 nudos (unos 696 km/h).

La seguridad de la industria aérea de China ha estado entre las mejores del mundo durante la última década. Hasta ahora el último accidente mortal databa de 2010, cuando un avión regional Embraer E-190 operado por Henan Airlines se estrelló al acercarse al aeropuerto de Yichun con poca visibilidad.

Cactus24 21-03-22

Lo más popular