lunes, diciembre 23, 2024
InicioFalcónEliézer Sirit: los primeros 100 días de Clark se caracterizaron por el...

Eliézer Sirit: los primeros 100 días de Clark se caracterizaron por el incremento de protestas espontáneas en rechazo a su gestión

Eliezer Sirit, secretario general de Acción Democrática en Falcón, calificó de “desastre” los primeros 100 días de gobierno de Victor Clark.

A juicio del dirigente, el rechazo hacia la gestión de Clark se expresa en las comunidades, en protestas espontáneas y en medios de comunicación.

“Las comunidades salen espontáneamente a exigir sus derechos, a pedir que les cumplan las promesas de hace 3 años, a expresar su rechazo contra una administración regional separada del pueblo y cada vez más enriquecida en sí misma que no puede garantizar ni un tobo de agua, los primeros 100 días de Clark se caracterizaron por el incremento de protestas espontáneas en rechazo a sus decisiones”, dijo.

Sirit ve con preocupación cómo la pobreza, la marginalidad y la delincuencia están erosionando la calidad de vida de las nuevas generaciones en Falcón.

“Clark se jacta de progreso en su gestión, pero sabemos que es propaganda y propaganda de la barata porque su mayor pesadilla es la realidad; solo con ver en los semáforos de Coro y Punto Fijo la cantidad de niños limpiando vidrios cuando deberían estar en un salón de clases aprendiendo ciencia y filosofía (por decir algo), están siendo educados en la calle con el fin de llenar el estómago, ¿a eso se le llama progreso?”, reflexiona Sirit para Cactus24.

Criticó la crisis de servicios públicos en la ciudad de Coro. “La alcaldía de Miranda está en crisis, una gestión débil, sin planificación urbana, ideologizada, incapaz de reparar una alcantarilla, crean plazas y parques mientras los niños y ancianos nadan en un mar de estiércol, una gran cantidad de semáforos no sirven y la informalidad económica genera un mercado negro que podría generar mayor ilegalidad, 100 días de fracaso”, dijo.

En cuanto al retorno de connacionales, Sirit cuenta que la desinformación es un problema que se alimenta en Falcón. Según, la dolarización ha podido evitar la mayor catástrofe humana en la entidad, pero no es suficiente, cree que al menos 300 personas semanales desde diferentes puntos de la región migran hacia otros países en busca de oportunidades.

“Muchos se regresan, disfrutan las primeras semanas; pero luego me llaman para pedirme ayuda para una pastilla o unos dólares; engañados por la propaganda, por la falta de medios de comunicación críticos y reflexivos, están migrando hacia las islas ABC y hacia Estados Unidos, la migración continúa te permite decir que Falcón sigue en una crisis profunda que intentan ponerle un bozal con fiestas, videos en instagram, reformas de ordenanzas y ambiguas cadenas de radio”, señaló.

El dirigente adeco apuntó que mientras no haya separación de poderes y una reinstitucionalización en el país, la crisis seguirá aumentando y podría empeorar si el conflicto geopolítico internacional eleva su tono. 

Redacción Jhonattam Petit 

Lo más popular