martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesDuque solicita reconteo de votos de cara a elección del Senado colombiano

Duque solicita reconteo de votos de cara a elección del Senado colombiano

El presidente de Colombia, Iván Duque recomendó este lunes, a través de su cuenta de Twitter, el reconteo de votos en las elecciones del Senado con el propósito de “dar confianza a la ciudadanía”.

“De cara a la Comisión de Garantías Electorales que tendrá lugar mañana y con el propósito de dar confianza a la ciudadanía sobre la transparencia del proceso electoral, es recomendable considerar, por parte del @CNE_COLOMBIA, avanzar con un reconteo general en la elección a Senado”, afirmó.

Duque realizó este anuncio en medio de las polémicas que han caído sobre la Registraduría y, en particular, sobre el formulario E 14, mecanismo utilizado para el registro de votos del pasado 13 de marzo, donde sectores como el uribismo y el petrismo han sembrado dudas sobre el proceso electoral.

En medio de ese ambiente caldeado, en el que incluso se ha pedido la renuncia del registrador, el expresidente Álvaro Uribe exigió un reconteo de votos. Uribe dijo que los resultados presentados el pasado viernes no podían “ser aceptados”. Pues bien, es que su colectividad no salió bien librada de los datos entregados el viernes, en donde perdió 54.608 votos en el escrutinio.

“Estas elecciones dejan toda la desconfianza. E-14 llenos de tachones, enmendaduras, firmas que no coinciden. A las inconsistencias se suma la abrumadora votación del Petrismo (el Pacto Histórico) en zonas de narcotráfico. No se puede aceptar este resultado”, dijo Uribe.

El pronunciamiento de Duque no ha caído bien en algunos sectores, que lo han interpretado como una intromisión en el proceso electoral, en el que le achacan, además, de estar de parte de su partido, el Centro Democrático.

Cactus24/ 21-03-2022

Lo más popular