El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres enfatizó este lunes que “la adicción a los combustibles fósiles asegura la destrucción”, y llamó a bajar el consumo de las energías más contaminantes, según AFP.
Guterres recalcó que “la adicción a los combustibles fósiles asegura la destrucción mutua” y pidió a las potencias que abandonen su dependencia de las energías fósiles. El titular de la ONU también advirtió que reemplazar el petróleo, carbón y gas ruso con cualquier alternativa no es una solución efectiva.
El secretario del organismo aseguró que el objetivo de limitar el alza de las temperaturas a +1,5 grados celsius está “en cuidados intensivos”, además afirmó que, ante la guerra entre Rusia y Ucrania, los países más ricos pueden aumentar su consumo de energías contaminantes.
En ese mismo orden, alertó a las naciones que por buscar combustibles fósiles “podrían descuidar o dejar de lado las políticas para reducir la dependencia de ese tipo de combustible”. El jefe del organismo entregó una dramática cifra de la forma de conseguir los objetivos globales.
Finalizó indicando que, para no superar el límite de alza de temperatura, se tendrían que reducir en un 45% las emisiones de aquí a 2030. El gran problema es que para 2022 las emisiones siguen al alza, la Tierra ya elevó un +1,1 grados celsius su temperatura y los fenómenos extremos se multiplican.
Cactus24/ 21-03-2022