El alcalde bolivariano del municipio Miranda, Henry Hernández, junto a la secretaria de Educación, Cultura y Turismo, Efrangi Campos, acompañó la visita del cónsul de Italia para la región occidental de Venezuela, Aniello Petito, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales con la comunidad italiana que hace vida en la ciudad. El encuentro se llevó a cabo por orientaciones del gobernador Víctor Clark.
Durante un recorrido por el centro histórico de Coro, el cónsul manifestó que su visita busca entrelazar relaciones con las autoridades locales para impulsar acuerdos que permitan mejorar el desarrollo económico y cultural del municipio.
“Tenemos una comunidad bien importante que ha aportado muchísimo a la economía y cultura de Coro. A nivel administrativo, tramitamos documentación, pero también entrelazamos relaciones con las autoridades locales que han sido de apoyo para nosotros y que siempre estaremos agradecidos por como nos reciben en la ciudad y el estado”, afirmó Petito.
Tras su primer recorrido por la zona patrimonial, el cónsul enalteció sus bellezas y bondades, a la vez que la catalogó como una ciudad mágica.
Por su parte, el alcalde Henry Hernández detalló que la colonia italiana establecida en Coro ha tenido a lo largo de los años una participación significativa en el desarrollo de la capital mirandina.
“Por generaciones, los italianos, un grupo de hombres y mujeres trabajadoras, han marcado el desarrollo integral de nuestra ciudad. Por ello, la visita del cónsul para nosotros en bien agradable y esperamos continuar fortaleciendo las relaciones entre Italia y nuestro gobierno bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Víctor Clark”.
También se sumaron a la agenda del cónsul Pietro Catalano, agente consular; Giulio Zanni, vicecónsul de Paraguaná; Conrado Richusa, del Comité de Italianos en el Exterior; y José Graceffa, presidente de Fedecámaras Falcón.
Nota y fotos OMI Miranda
CACTUS24 21-03-22