Luego de cumplirse la corrección de la fuerte rotura detectada en la línea de 48 pulgadas del sistema El Falconiano a la altura del sector Isiro II en la Coro-Punto Fijo, el equipo de azul procedió a iniciar las operaciones para continuar con los cronogramas previstos hacia Paraguaná, suspendidos por la contingencia presentada.
Cumpliendo instrucciones del presidente de la Hidrológica de los Médanos Falconianos, Andrés Maldonado, cuadrillas de Operaciones y Mantenimiento se desplegaron en el punto de la fuga que ameritó el uso de un retro y más de 24 horas continúas de trabajo.
Inmediatamente se procedió a iniciar las operaciones para retomar el suministro hacia la península de Paraguaná y ejecutar los cronogramas anunciados. En ese orden, se aperturó hacia las comunidades del eje Puerta Maraven largo como la urbanización España, Campo Claro, Brisamar, Niño Diego, La California, Chicagua, Manaure, Maracardon, Maraquiva, zona comercial, Villa Cristina 1 y 2, y la urbanización El Placer.
A través de una nota de prensa, Hidrofalcón asegura que mantiene su labor para la consolidación del sistema hídrico en la región.