sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónBeneficiados habitantes de siete sectores de San Luis con jornada social

Beneficiados habitantes de siete sectores de San Luis con jornada social

Mediante un nuevo abordaje social integral, más de 570 familias de la comunidad Casco Central de la parroquia San Luis, municipio Bolívar, fueron atendidas en sus necesidades más básicas.

La información fue aportada, por el secretario general de gobierno, doctor Luis Piña, quien en representación del gobernador Víctor Clark, detalló que un total de 7 sectores fueron beneficiados con la jornada, tales como: Pueblo Aparte, Ceiba Centenaria, Paseo Virgen de Lourdes, Guaracama, Ferechi, Conopia y Henriquimol.  

De igual forma, resaltó el trabajo articulado de los líderes de calle y jefes de Ubch, quienes previamente organizan y priorizan los casos sociales, por intermedio de la secretaria de salud del estado, la cual ofreció consultas en odontología, valoración nutricional, además de entregar medicamentos a pacientes con patologías crónicas y agudas.  

Asimismo, el secretario general de gobierno, informó que más de 7 toneladas de alimentos fueron distribuidas, a través de una nueva jornada defendiendo tu bolsillo y entregas de bolsas Clap, a precios solidarios, por otro lado indicó que el despliegue fue oportuno para otorgar un total de 52 ayudas técnicas a las personas más vulnerables de la comunidad serrana.

Ayudas técnicas

Se entregaron: bastones, andaderas, sillas de ruedas, tanques de agua, medicamentos de alto costo, así como kits de partos y cesáreas a las mujeres gestantes.

» Por instrucciones de nuestro gobernador Víctor Clark, estamos desplegados en este importante eje de la sierra falconiana, a través del sistema de misiones, la secretaria de desarrollo agrícola, el estado mayor de alimentación, como un solo equipo gobierno, para de esta forma garantizar el bienestar social y buen vivir de los y las falconianas”, puntualizó el funcionario gubernamental.

Nota de Prensa Gobernación del estado Falcón.-  

Lo más popular