martes, abril 23, 2024
InicioOrienteMonagas| Pareja fue condenada a 10 años de prisión por violar a...

Monagas| Pareja fue condenada a 10 años de prisión por violar a una vecina

El viernes 16 de octubre de 2020, Neys Enrique Hernández y Alcenia Milagros Guatarasma Artiagas cometieron una monstruosidad en contra de su vecina: la violaron y la amenazaron con un arma de fuego. Pero luego de ser capturados, y llevados a juicio, les dieron 10 años de prisión.

La pareja vivía en un popular sector de la parroquia La Pica, en Maturín, estado Monagas. Tanto la mujer como el hombre habían planeado la agresión sexual hacia su vecina.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por el Ministerio Público en sinergia con autoridades policiales, el día que la víctima fue ultrajada, despertó sobre su cama con un pedazo de papel en su cara; residuos de semen en su cuerpo y dolor rectal.

Según lo reseñado por el Periódico de Monagas, la agraviada también fue amenazada por Hernández con un arma de fuego, y luego de que Guatarasma Artiagas la maltratara, la dejaron boca abajo y tapada con una sábana.

La pareja huyó del lugar, y horas más tarde, la víctima los denunció ante el comando de la GNB, y ese mismo día fueron arrestados.

Proceso judicial

El Periódico de Monagas informó que durante la audiencia preliminar, la Fiscal 15ta de esa región ratificó la acusación en contra de Hernández por la comisión de violencia sexual en perjuicio de su vecina, al igual que a Guatarasma Artiagas pero en grado de coautoría.

El medio de comunicación publicó además que luego de ser escuchada la admisión de los hechos por parte de los imputados, el Tribunal 1° de Juicio con Competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer dictó la mencionada condena para la pareja.

Neys Enrique y Alcenia Milagros quedarán recluidos en el Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de La Pica.

Foto: El Periódico de Monagas

Cactus24 (19/02/2022).

Lo más popular