viernes, marzo 29, 2024
InicioOrienteInauguraron sede del Senamecf en Puerto Píritu

Inauguraron sede del Senamecf en Puerto Píritu

Más de 150 mil personas de los municipios Peñalver, Píritu, Cajigal, Bruzual, Capistrano y Carvajal, en la zona oeste del estado Anzoátegui, serán beneficiados con asistencia médica forense, que les brindarán en la nueva sede del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf). 

El acto de inauguración se realizó este viernes 18 de marzo en las instalaciones del Cicpc, Delegación Municipal Puerto Píritu, y estuvo presidido por el director y adjunta de la Redip Oriental, comisarios general José Pérez y Zuleima Romero, en compañía del jefe de la Delegación Estadal Anzoátegui, comisario José Rangel y la directora regional del Senamecf, Milagros Fermín. 

La nueva extensión del Senamecf, que les permitirá a los funcionarios de la policía científica mejorar la capacidad de respuestas en materia de hechos punibles, contará con dos médicos forenses: las doctoras Ana Cermeño y Maryorie Varias, una enfermera y dos secretarias. 

En Anzoátegui solo existía la sede principal en Barcelona, eje norte, pero ahora hay dos más: una en la Delegación Municipal Pariaguán, zona sur, y la otra en Puerto Píritu. Con la expansión de esta institución, se agilizarán los trámites e investigaciones relacionadas con actos delictivos. 

Se debe destacar que anteriormente las personas que viven en los ejes sur y oeste debían trasladarse a la capital anzoatiguense para que recibieran asistencia en el Senamecf, retardando un  poco más la línea de investigación de los detectives.

Fotos: Redip Oriental

Lo más popular