jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesCosmonautas rusos llegan a la Estación Espacial Internacional vestidos con los colores...

Cosmonautas rusos llegan a la Estación Espacial Internacional vestidos con los colores de Ucrania

Tres cosmonautas rusos han llegado a la Estación Espacial Internacional (ISS) esta madrugada vistiendo los colores de la bandera de Ucrania en lo que podría interpretarse como un mensaje en contra de la guerra, aunque ninguno de ellos ha manifestado directamente que así sea y la agencia espacial rusa, Roscosmos, se ha apresurado a rechazar esa idea.

 Oleg Artemyev, Denis Matveyev y Sergey Korsakov son los primeros tripulantes que vuelan a la plataforma orbital desde que su país invadió Ucrania.

Tras la proliferación de noticias en las que se destacaba que en vez de llevar sus monos azules habituales lucían trajes amarillos, Roscosmos ha negado que esto se debiera a la guerra de Ucrania, como ha sido interpretado en occidente. «A veces amarillo es sólo amarillo», ha señalado el servicio de comunicación de la agencia rusa en su canal de Telegram. «Los trajes de vuelo de la nueva tripulación llevan los colores del emblema de la Universidad Técnica Estatal Bauman de Moscú, en la que se graduaron los tres cosmonautas… Ver la bandera ucraniana en todas partes y en todo es una locura», ha argumentado Roscosmos.

Por su parte, Dmitri Rogozin, director de la agencia rusa y, por tanto jefe de los tres cosmonautas, aseguró que Artemyev, Matveyev y Korsakov no simpatizaban con los nacionalistas ucranianos, informa Reuters.

Los tres cosmonautas despegaron el viernes desde el cosmódromo ruso de Baikonur, en Kazajistán, en una cápsula Soyuz MS-21. Tres horas después llegaron a la ISS para comenzar una misión que se prolongará durante seis meses y medio.

cactus24 19-03-22

Lo más popular