jueves, abril 25, 2024
InicioEconomíaLa AIE insta a tomar medidas para reducir rápidamente el consumo de...

La AIE insta a tomar medidas para reducir rápidamente el consumo de petróleo

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) presentó varias medidas este viernes para reducir rápidamente el consumo de petróleo, ante los temores por una posible crisis de suministro causada por la invasión rusa de Ucrania.

Con esas diez medidas, que incluyen disminuir los límites de velocidad, teletrabajar o abaratar el transporte público, se podría ahorrar un consumo de 2,7 millones de barriles diarios de petróleo en cuatro meses, es decir, el equivalente del consumo de todas los vehículos de China, según la AIE.

La Agencia, que aconseja a los países sobre su política energética, dijo recientemente que temía un gran «impacto» sobre la oferta petrolera mundial, tras las sanciones contra Rusia tomadas tras el inicio de su invasión de Ucrania, estimando que los barriles de crudo ruso no podrán ser fácilmente reemplazados a corto plazo.

Su plan de diez puntos, que sigue a otro para reducir la dependencia del gas, se concentra en el sector de los transportes.

La AIE sugiera bajar en 10km/h la velocidad autorizada en la autopista, trabajar de casa al menos tres días por semana si es posible u organizar domingos sin vehículos en las grandes ciudades.

También se sugiere bajar el precio de los transportes públicos, alentar a las personas a que caminen o usen la bicicleta y a que prefieran el tren al avión y los vehículos eléctricos a los tradicionales.

Cactus24 18-03-22

Lo más popular