viernes, abril 19, 2024
InicioFalcón99% de privados de libertad en Policarirubana reciben segunda dosis contra el...

99% de privados de libertad en Policarirubana reciben segunda dosis contra el covid-19

Los privados de libertad en las salas de retención de Policarirubana recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.

Así lo informó la Licenciada Nancy Soto, jefe de enfermería de la secretaria de salud de Falcón, quien señaló que es la segunda visita que realizan a la institución policial para completar el esquema de la segunda dosis, dentro de cuatro meses regresarán para la colocación de la tercera dosis.

Añadió que efectivamente han cumplido con la meta, ya que han vacunado el 99 por ciento de la población penal en Policarirubana.

Destacó que el 1 por ciento faltante representa a privados de libertad que presentan sintomatología, por lo que en esta segunda visita aplicaron la dosis a los que habían quedado pendientes, y en la próxima visita colocarán la dosis faltante.

Manifestó que la idea es mantener 100 por ciento de cobertura de los ciudadanos privados de libertad que sean vacunados, y de esta forma evitar la propagación del virus.

Soto informó que fueron vacunados 59 presos de los cuales 4 son femeninas; destacó que también aplicaron el producto biológico a varios funcionarios policiales y personal administrativo que tenían dosis pendientes y por consiguiente completaron esos esquemas.

La nota de prensa del organismo señala que el esquema de vacunación contó con el apoyo del comisionado jefe José Lugo, director general de la institución policial y con seguimiento del sub director Héctor Medina, con conocimiento del alcalde Abel Petit, siguiendo lineamientos del secretario de salud Jesús Osteicochea, en articulación con el equipo de Defensa Pública y el Ministerio Público.

Por último Soto expresó que en el proceso de vacunación estuvieron presentes la Abogada María Madriz, representante de la Defensa Pública regional, y la Abogada Heimer Pimentel, Fiscal 71 del Ministerio Público.

CACTUS24 18-03-22

Lo más popular