sábado, abril 20, 2024
InicioEconomíaEl precio del petróleo Brent gana un 5% debido a las tensiones...

El precio del petróleo Brent gana un 5% debido a las tensiones por la guerra en Ucrania

El precio del Brent del mar del Norte se disparó un 5% el jueves, impulsado por la guerra en Ucrania, después de que el Kremlin rehusase suspender su ofensiva y la Agencia Internacional de la Energía dijese temer un choque en la oferta de petróleo.

Hacia las 10h30 GMT, barril de Brent, el petróleo de referencia en Europa, para entrega en mayo subía un 4,64%, hasta 102,57 dólares.

Por su parte, el crudo WTI estadounidense para entrega en abril ganaba un 4,39%, hasta los 99,21 dólares.

El Kremlin rechazó el jueves la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), máximo tribunal de la ONU, que la víspera ordenó a Rusia suspender inmediatamente sus operaciones militares en Ucrania.

Los precios del petróleo también se vieron impulsados por el informe mensual de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que dijo teme una desestabilización del suministro mundial de petróleo tras las sanciones impuestas a Moscú.

La «dura evaluación» de la AIE ha «suscitado nuevas preocupaciones sobre la oferta, lo que ha aumentado la presión alcista sobre los precios hoy», consideró Victoria Scholar, analista de Interactive Investor.

La AIE espera que el mercado del petróleo sea «significativamente más tenso que antes», confirmó Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.

La guerra en Ucrania ha provocado mucha volatilidad en los mercados del petróleo ya que Rusia es el segundo exportador mundial de crudo.

Cactus24 17-03-22

Lo más popular