sábado, abril 27, 2024
InicioEl DatoConoce lo que ha pasado con el caso de Kalinina Ortega: periodista...

Conoce lo que ha pasado con el caso de Kalinina Ortega: periodista asesinada y enterrada en San Bernardino

Parientes de la periodista Kalinina Ortega se encontraban este miércoles en la morgue de Bello Monte retirando su osamenta para ser sepultada en el cementerio de Este. Vale recordar que la comunicadora social fue hallada enterrada en el patio de su vivienda en San Bernardino, del municipio Libertador de Caracas.

El informe médico forense presentó traumatismo craneoencefálico que le produjo una hemorragia severa. El caso está siendo manejado como un asesinato.

Igor Ortega, hermano de la periodista, se encontraba en la medicatura forense realizando los trámites y luego trasladaron los restos al cementerio del Este, donde le dieron cristiana sepultura.

La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) continúa las inspecciones técnicas en la vivienda de la comunicadora social, recolectando evidencias de interés criminalístico para dar con los responsables del crimen.

Foto: Lysaura Fuentes //Hermano de la víctima

El Cicpc lleva a cabo el interrogatorio a familiares, vecinos y amigos de la periodista. Se conoció que los investigadores llamaron a declarar a Gexsy Dávila, quien era abogada y amiga de Ortega.

También interrogaron al hermano de Dávila de nombre Randy, quien vivió por varios años en la vivienda de Kalinina.

De su vivienda desaparecieron tres perros, que eran de su propiedad. También tenía varios gatos, de los cuales uno se encontraba en el inmueble, mientras que de los otros se desconocía su paradero. 

Desde hace 18 días encontraron sus restos debajo de una mata de aguacates en el patio de su vivienda N°19, situada en la avenida Fernando Peñalver de San Bernardino, luego de estar desaparecida por seis años.

Cactus24 17 de marzo de 2022

Lo más popular