En horas de la noche de este miércoles, dos postes ubicados en la calle 5 entre avenida 1 y 2 del sector Los Rosales de Punta Cardón, se cayeron con todo el tendido eléctrico y más de una decena de familias quedó sin electricidad.
Vecinos denunciaron la falta de mantenimiento desde hace más de 15 años tanto de las guayas como de los postes los cuales están completamente oxidados representando un peligro para toda la colectividad.
Félix Amesti, uno de los afectados, exhortó a Corpoelec, Alcaldía de Carirubana y a la Gobernación del estado Falcón, a que tomen las medidas pertinentes lo antes posible, para evitar que devengan daños mayores.
Cabe destacar, que el transformador que suministra energía a las viviendas afectadas es insuficiente, por lo que vecinos consideran necesario la instalación de otro transformador, para solventar la deficiencia en el voltaje de 220.
Por parte de la comunidad, se encuentran dispuestos a trabajar de la mano con las instituciones competentes para la reparación de este servicio eléctrico, así como otras necesidades que presenta el sector, como alumbrado, agua, la recuperación de la escuela que ha sido totalmente vandalizada, además de la recuperación de la cancha, entre otras necesidades.
CACTUS24 17-03-22