domingo, abril 28, 2024
InicioEconomíaReservas comerciales de petróleo en EEUU registran inesperado aumento

Reservas comerciales de petróleo en EEUU registran inesperado aumento

Las reservas comerciales de petróleo crudo en Estados Unidos aumentaron fuertemente la semana pasada, contrariamente a lo esperado por el mercado, aunque las de gasolina cayeron, según cifras publicadas el miércoles por la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA).

En la semana que terminó el 11 de marzo, las reservas de crudo estadounidenses crecieron 4,3 millones de barriles (mb) hasta 415,9 mb, mientras los analistas esperaban un descenso de 1,8 mb.

Las reservas de gasolina en tanto, cayeron más de lo previsto, en 3,6 mb, mientras los analistas esperaban una caída de 1,4 mb.

Los precios del crudo, que oscilan entre pérdidas y ganancias, se decantaron por el descenso luego de que fueron publicadas las cifras de la EIA.

En Londres, hacia las 15H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo perdía 1,19%, cotizado a 98,78 dólares.

De su lado, en Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en abril bajaba 0,89%, valuado en 95,52 dólares.

Las reservas estratégicas de Estados Unidos por su parte, bajaron en 2 millones de barriles.

El gobierno estadounidense utiliza de forma continua estas reservas estratégicas desde noviembre -cuando el alza de precios se instaló en el mercado-, como forma de reducir la presión sobre los precios.

Desde la invasión militar rusa a Ucrania, el 24 de febrero, cuando el petróleo tuvo más argumentos para subir, Estados Unidos se comprometió a utilizar incluso más reservas, que totalizan actualmente 575,5 mb.

La producción estadounidense de crudo se mantuvo en 11,6 mb diarios (mbd), lejos de su nivel anterior a la pandemia. En tanto la utilización de capacidades de las refinerías aumentó fuertemente a 90,4%.

Por su lado, la demanda cayó a 20,6 mbd frente a 21,2 mbd la semana anterior, por una caída del consumo de combustible para calefacción.

Cactus24 16-03-22

Lo más popular