jueves, abril 25, 2024
InicioEconomíaRenuncia el sancionado jefe del gigante tecnológico ruso Yandex

Renuncia el sancionado jefe del gigante tecnológico ruso Yandex

El presidente del gigante tecnológico ruso, Tigran Judaverdian, renunció como jerarca del grupo tras ser incluido en una lista de sanciones europeas.

«Tigran Judaverdian renunció, con efecto inmediato, a sus funciones como director ejecutivo y director general adjunto de Yandex», declaró el grupo en un comunicado divulgado la noche del martes.

La empresa, conocida como el «Google ruso», está registrada en Países Bajos y tiene filiales europeas, británicas y estadounidenses, aunque sus principales actividades se desarrollan en Rusia y países rusohablantes.

Se trata de una sanción individual contra Judaverdian, de nacionalidad armenia, y no contra la empresa tecnológica.

La Unión Europea (UE) adoptó la noche del martes un cuarto conjunto de sanciones contra Moscú desde el inicio de la ofensiva militar rusa contra Ucrania.

Quince oligarcas o industriales, incluido el multimillonario Roman Abramovich, propietario del club de fútbol inglés Chelsea, han sido incluidos en la lista negra de rusos cuyos activos en la UE han sido incautados.

La UE justifica sus sanciones contra Yandex al acusar a la empresa de ser responsable de ocultar información sobre el conflicto ucraniano al público de habla rusa.

Yandex, a su vez, ha dicho que tiene «un equipo de dirección sólido instalado» y que «el consejo de administración examinará la estructura de gestión apropiada en el futuro».

«Nos conmocionó y sorprendió saber que Tigran ha sido sancionado por la UE y lamentamos mucho su renuncia», declaró John Boynton, presidente del consejo administrativo del grupo.

Cactus24 16-03-22

Lo más popular