viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónPescadores de La Vela: Nuestros hijos están pasando hambre por falta de...

Pescadores de La Vela: Nuestros hijos están pasando hambre por falta de gasolina 

Por segunda semana consecutiva y en respaldo a las protestas del lunes por el sector pesquero en la entidad falconiana, pescadores de La Vela tienen 6 semanas sin cumplir con su faena en altamar producto de las fallas en el sistema Patria con respecto a la huella y la cantidad de litraje.

Los pescadores artesanales explicaron que no tienen el poder adquisitivo para comprar combustible a precio internacional porque su única fuente de ingreso está paralizada. 


«Si yo tuviera 30 dólares no estuviera protestando, estuviera con mis hijos comiendo ahorita, nuestros hijos están pasando hambre por esta situación», señaló Johan Chirinos. 


Para los pescadores es una odisea llevar alimento a sus hogares porque el puerto de La Vela carece de fuentes de empleos y los existentes fueron clausurados tras el cierre de fronteras marítimas con la isla de Aruba y Curazao. «Qué el gobierno nacional vea el estado en el que estamos nosotros», expresó Chirinos. 


 Las reuniones con las autoridades locales no han sido fructíferas, señalaron que alcalde Rubén Molina les comentó «que la situación se les escapa de sus manos», pero funcionarios del Ministerio de Pesca les aconsejaron comprar gasolina dolarizada en la estación de servicio Los Olivos, sin embargo, los pescadores «se niegan a comprar gasolina a precio internacional porque los números no dan», manifestó Haydde Chirinos. 


El observatorio venezolano de conflictividad social en su informe anual de protestas reportadas en Venezuela durante el año 2021, registró 25 de ellas en Falcón relacionadas con largas colas e irregularidades en el suministro de gasolina.

Redacción Jhonattam PetitCactus24

Lo más popular