miércoles, abril 17, 2024
InicioInternacionalesJoven muere tras someterse a una mini-lipo en una clínica clandestina, le...

Joven muere tras someterse a una mini-lipo en una clínica clandestina, le perforan órganos vitales

Paulina, una joven de 26 años, murió el pasado 3 de marzo en el estado de Sinaloa México, tras realizarse un procedimiento estético denominado “mini-lipo”, informó la fiscal del estado, Sara Bruna Quiñónez.

Sin proporcionar detalles, Sara Bruna Quiñónez informó que se avanza en la investigación de la denuncia que se interpuso sobre el caso de la joven que falleció por complicaciones días después de someterse a la “mini-lipo”.

De acuerdo con sus familiares, Paulina murió a inicios de marzo tras varios días de hospitalización a causa de las lesiones producidas en sus órganos vitales por la cirugía plástica a la que fue sometida, dijeron los allegados de la víctima a medios mexicanos.

Según los reportes, Paulina fue llevada a una casa de salud luego de presentar un fuerte dolor abdominal el pasado 11 de febrero, tras 36 horas de haberse sometido a la intervención.

Cuando llegó al hospital, los médicos diagnosticaron que la mujer tenía perforaciones en el páncreas y el intestino, además de una fuerte infección.

La joven, quien dejó huérfana a una niña de 8 años, se había practicado la ‘minilipo’ en una clínica de belleza en Culiacán por un total de 2.150 dólares .

Cundo tuvo las primeras molestias, Paulina acudió con la doctora que la atendió. Sin embargo, ella solamente le ofreció medicamentos para el dolor, relataron familiares.

Tras permanecer internada durante 20 días en el hospital, la mujer murió víctima de un choque séptico, un tipo de shock que se produce como resultado de una respuesta inflamatoria generalizada del organismo debido a una infección.

La estudiante pagó la cirugía por partes

La minilipo, un tratamiento estético alternativo a la liposucción tradicional, fue realizada por la doctora Amairany «N», certificada como médico general y no como cirujana plástica, informó a los medios el Secretario de Salud de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Según el tío de la víctima, José Ángel Angulo, Amayrani «N» se comunicó con su familia y manifestó que “se sentía muy mal y culpable” por lo sucedido, difundió un medio local.

La fiscal del estado, Sara Bruna Quiñónez, confirmó que la doctora “está localizable” y que el caso no quedará impune, reportó Milenio.

Cactus24//16-03-2022

Lo más popular