jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesAD solicita que diálogo con Maduro sea en Venezuela

AD solicita que diálogo con Maduro sea en Venezuela

Acción Democrática (AD) solicitó a Nicolás Maduro evaluar la posibilidad de realizar «un diálogo nacional en tierra venezolana» que involucre a «los distintos actores políticos del país».

«No hace falta ir a cualquier país para poner en la mesa de negociación propuestas, posiciones y soluciones ante hechos que son de carácter interno y que, a través del diálogo, el respeto, el reconocimiento y la disertación podemos buscar salidas importantes a las mismas y hacer los correctivos de rigor», apuntó la organización en una comunicación enviada al presidente ayer martes 15 de marzo.

La carta enviada a Maduro, y publicada posteriormente por el partido, está firmada por el diputado Bernabé Gutiérrez, quien fue nombrado secretario general de la formación, luego de una polémica intervención del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que le otorgó la potestad legal de dirigir la organización en lugar de quienes habían sido elegidos por los comités de la misma.

En la misiva, AD insistió en la necesidad de «replantear la agenda política nacional a través de un diálogo entre los actores políticos involucrados, para así avanzar en materia que es urgente para la ciudadanía de a pie».

La agrupación política propuso, además, que este posible «diálogo interno» entre la oposición y el gobierno sea transmitido en cadena nacional de radio y televisión «para que el país conozca en tiempo real, las propuestas, posiciones y soluciones planteadas».

Cactus24 (16-03-2022)

Lo más popular