La audiencia de juicio de la llamada “Operación Gedeón”, fue suspendida luego que uno de los imputados señalara a uno de sus torturadores. La juez a cargo la suspendió pasada las 8 de la noche de este lunes argumentando: “No puedo dar celeridad al juicio si se comportan así, yo sé que tienen sus derechos, pero deben comportarse en el juicio”.
La @Coalicion_ddhh dio a conocer que “el Ministerio Público (MP), Abogados defensores y Acusados, hablaron de cómo fueron los procedimientos, en medio del calor en los salones donde se hacen las audiencias, se hizo un receso a las 7:25 pm”.
Seguidamente “se retomó la audiencia a las 7:40 pm, donde compareció un tercer testigo”.
“Comenzaron a señalar al funcionario de la Dgcim como uno de sus torturadores, entre gritos y señalamientos decían el alias del militar que, según los testimonios de los imputados, es uno de los más temidos en Boleíta”.
Asimismo, se conoció que, la juez a cargo del debate interrumpió los acalorados señalamientos, “y en voz alta pidió que se respetaran las reglas de la sala. “Si se van a comportar así y no van a seguir las normas tendré que suspender la audiencia”, indicó visiblemente molesta”.
“La juez, “No puedo dar celeridad al juicio si se comportan así, yo sé que tienen sus derechos, pero deben comportarse en el juicio”, manifestó.
A las 8:10 pm decidió suspender la audiencia. Sin embargo, la indignación y el dolor de los imputados quedó nuevamente visible en sala”.
#Atención #Tribunales CCs #Torturas
— Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia (@Coalicion_ddhh) March 15, 2022
Es lunes pasadas las 5:40 pm se dio inicio a la audiencia de juicio de la llamada "Operación Gedeón". Se presentaron cuatro órganos de prueba, todos funcionarios actuantes.
uno a uno fueron compareciendo frente a la juez…
Sigue #Hilo1 pic.twitter.com/D0qlYJV27W
Cactus24//15-03-2022