martes, julio 23, 2024
InicioNacionalesOposición pide a EEUU extender TPS y permisos de trabajo a venezolanos

Oposición pide a EEUU extender TPS y permisos de trabajo a venezolanos

El representante del opositor venezolano Juan Guaidó ante EE.UU., Carlos Vecchio, informó este martes que solicitó al Gobierno de Estados Unidos la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS) y de los permisos de trabajo para los migrantes del país en la nación norteamericana.

«Hemos hecho la solicitud formal a la Administración (del presidente Joe Biden) para que se pueda extender el TPS que vence en septiembre de este año y que pueda extenderse por año y medio más», dijo Vecchio, citado en una nota de prensa.

El TPS, que incluye un permiso de trabajo, es un beneficio que concede Estados Unidos a inmigrantes ante conflictos armados y desastres naturales en sus países de origen.

Migrantes

Según datos de la oposición, en 2021 entraron por la frontera sur de EE.UU. más de 109.000 venezolanos, lo que supuso un incremento de más del 2.000 % en comparación con 2020, cuando ingresaron -aseguró la fuente- menos de 5.000 personas.

Por su parte, el opositor Miguel Pizarro dijo que Venezuela tiene más de siete millones de personas «en estado de necesidad dentro del país» y que ya son «más de seis millones de migrantes afuera».

«Son más de trece millones de venezolanos bajo necesidad de protección. Venezuela necesita apoyo financiero y humanitario internacional. Nuestro llamado a la comunidad internacional es que esta crisis no se convierta en una crisis olvidada», agregó Pizarro.

Vecchio aseguró que Estados Unidos «ha sido el país que más apoyo y ayuda humanitaria ha brindado para atender la crisis de migrantes y refugiados venezolanos».

«Esta ayuda ha sido manejada directamente por Estados Unidos con terceros países que ellos deciden, donde hay asentamientos de venezolanos, así como con ONG que trabajan directamente con EE.UU.», precisó.

Cactus24 15/03/2022

Lo más popular