viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesEl ruso Medvedev ya no es el número uno del tenis

El ruso Medvedev ya no es el número uno del tenis

El francés Gael Monfils dio un golpe sobre la mesa y sorprendió al derrotar al ruso Daniil Medvedev, número uno del ránking de la ATP, y se medirá en octavos de final de Indian Wells al español Carlos Alcaraz.

Monfils, que ocupa la posición número 28 de la clasificación mundial, remontó a Medvedev y se llevó este partido de tercera ronda de Indian Wells por 4-6, 6-3 y 6-1 en dos horas y 6 minutos.

Medvedev empezó dominando el partido, pero a partir del segundo set Monfils tomó las riendas del encuentro y además se metió en el bolsillo a un público de la pista central de Indian Wells encantado con el recital que estaba dando el francés.

Monfils, que no pudo cerrar la victoria hasta su sexta bola de partido, se enfrentará en octavos de final a Alcaraz, que esta mañana doblegó con autoridad a su compatriota Roberto Bautista por 6-2 y 6-0 en una hora y 5 minutos.

Alcaraz, de 18 años, ocupa el puesto número 19 del mundo.

Con esta derrota, el ruso abandona el número uno del ranking para que el serbio Novak Djokovic vuelva a posicionarse en lo más alto del tenis profesional.

Cactus24 15-03-22

Lo más popular