sábado, abril 20, 2024
InicioEconomíaEconomista Luis Crespo: El Petro ha aumentado aproximadamente el 57% desde el...

Economista Luis Crespo: El Petro ha aumentado aproximadamente el 57% desde el aumento salarial

El economista Luis Crespo aseguró que tras el anuncio del aumento salarial por Nicolás Maduro el Petro aumentó aproximadamente un 57%.

Crespo aseguró, durante el programa PDC Radio con el periodista Johan Álvarez, que dicho anuncio fue hecho de manera arbitraria y sin consultar con los diferentes sectores como los trabajadores y sindicatos, “el anuncio de este aumento fue unilateral, no se tomó en cuenta el diálogo con los trabajadores y los sindicatos”.

“Está el antecedente de que se le mintió a los venezolanos sobre el anclaje del salario al Petro, pero esto no sucedió”, recordó el economista.

Sobre la economía nacional, Crespo apuntó que “Maduro ha tenido un aumento de ingresos desde finales de 2021 y este año, pero que algo que ha caracterizado al gobierno de Maduro es la opacidad en la publicación de las cifras públicas”.

Por otro lado, Franklin Rondón, diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 reconoció este lunes en una entrevista que el salario mínimo no aumentará aunque suba el Petro, indica Punto de Corte.

“El salario va a quedar en medio Petro, que anclado son 30 dólares, que es lo que se va recibir (…) En la medida que el precio del Petro vaya fluctuando, no quiere decir que el salario va aumentando”, dijo el diputado.

Cactus24 (15-03-2022)

Lo más popular