La cadena estadounidense Fox News confirmó la muerte de su camarógrafo Pierre Zakrzewski en medio de un tiroteo durante la cobertura de la invasión rusa a Ucrania, donde también resultó herido su compañero Benjamin Hall. Además, medio ucranianos informaron que fue asesinada una traductora que viajaba con él.
A través de un comunicado, Suzanne Scott, CEO del medio norteamericano, anunció «con gran tristeza y gran pesar» el fallecimiento de Zakrzewski. «Pierre fue asesinado en Horenka, en las afueras de Kiev», la capital ucraniana, detallaron.
El camarógrafo tenía 52 años y se desempeñaba como enviado especial a zonas de guerra. Según explicó Scott, cubrió «casi todas las historias internacionales para Fox News, desde Irak hasta Afganistán y Siria durante su larga permanencia». También resaltó que tuvo un «rol clave» al ayudar a evacuar a las personas que trabajaron con la red y sus familias en Afganistán, por el que recibió el premio «Héroe Anónimo».
El profesional hacía base en Londres y había estado trabajando en Ucrania desde febrero junto con Hall. Acorde a lo trascendido, ambos reporteros estaban en Horenka recabando información cuando su vehículo recibió varios disparos.
CACTUS24 15-03-22
CACTUS24 15-03-22