jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónTrabajadores exigen destitución del secretario de salud en Falcón y anuncian paro...

Trabajadores exigen destitución del secretario de salud en Falcón y anuncian paro escalonado

¡Trabajadores unidos reclaman sus derechos!», expresaban las consignas de protesta este lunes en la sede regional de la secretaría de salud en la ciudad de Coro luego que el gremio de trabajadores convocara la semana pasada a un paro laboral con el fin de exigir la cancelación de cuatro meses de honorarios, presupuesto aprobado en el mes febrero del 2022 por la Comisión Permanente del Poder Popular de Contraloría, Finanzas y Desarrollo Económico, presidida por el diputado Claudio Thielen. 


El personal de salud dependiente de la gobernación de Falcón exigió una reunión con el presidente del parlamento regional, Ulises Daal para solicitar una revisión del destino del dinero. Los manifestantes comentaron que el secretario regional de salud, Jesús Osteicochea, les informó que solo «estaban disponibles dos meses de salario». 


«Aquí se pretende cancelar dos meses como lo manifestó el secretario de salud de forma déspota, nos dijo que si se pagaban dos meses que lo agarraramos sino, no nos iban a pagar; Si no nos quieren cancelar nuestro dinero, nos iremos a la gobernación del estado», manifestó Teodoro Dovale, secretario general de Sitrasalud. 


Para este lunes el personal administrativo está de paro, aclararon que no se parará la asistencia médica.

 
El personal de salud a las afueras del edificio exigía la destitución del secretario regional de Salud , mientras funcionarios de la Policía regional y la Policía Nacional Bolivariana rodearon el lugar. 

Redacción Jhonattam Petit Cactus24 (14/03/2022)

Lo más popular