martes, abril 23, 2024
InicioFalcónPrivados de libertad los cuatro detenidos por Policarirubana con productos CLAP

Privados de libertad los cuatro detenidos por Policarirubana con productos CLAP

La banda detenida por Policarirubana la pasada semana por el presunto delito de comercializar con los productos Clap, fue privada de libertad por un tribunal.

Como se recordará funcionarios adscritos a la dirección de patrullaje del Cuerpo de Policía Municipal Bolivariana de Carirubana, cuando realizaban un recorrido de seguridad por la calle Girardot con Paraguay del sector Centro de Punto Fijo, observaron cuatro sujetos que introducían una gran cantidad de bolsas plásticas con alimentos de Comités Locales de abastecimiento y planificación (Clap), desde un vehículo mitsubishi Beige a una casa particular, y al solicitarle la documentación que amparara la legalidad de dicha mercancía no la presentaron, siendo aprehendidos en flagrancia.

El caso fue pasado a la orden de la Fiscalía anti corrupción a cargo del Fiscal VII abogado Jorge Polanco, quien presentó a los 4 detenidos entre ellos 2 buhoneros, junto a las evidencias recabadas ante el Tribunal Primero de Control, el cual dictaminó la privación de libertad mientras prosiguen las averiguaciones.

Los detenidos quedaron identificados como Neida Yuleidi, de 32 años, natural de Barinas de oficio buhonera, José De Los Santos, de 56 años natural del estado Táchira, José Aldemaro de 26 años, natural del Táchira, de oficio buhonero y Emilio David, natural de San Félix,.

Es importante resaltar que por estar involucrados 2  buhoneros en este delito que atenta contra el estado venezolano, se le hace un seguimiento a todos los trabajadores de la economía informal que venden artículos de primera necesidad en el centro de Punto Fijo, y sobre todo los pertenecientes a las bolsas Clap.

No se descarta que en los próximos días caigan nuevos integrantes de esta megabanda, que presuntamente hurta productos de las bolsas Clap del muelle de Guaranao.

El procedimiento se hace bajo lineamientos de la ZODI 12 Falcón, el plan operativo seguridad punto tres Falcón, en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, con conocimiento del alcalde Abel Petit, e instrucciones del Director general de Policarirubana comisionado jefe José Lugo, y seguimiento del sub director comisionado jefe Héctor Medina.

CACTUS24 14-03-22

Lo más popular