martes, abril 30, 2024
InicioOrienteDenuncian un «importante» derrame de hidrocarburos en las costas de Anzoátegui

Denuncian un «importante» derrame de hidrocarburos en las costas de Anzoátegui

El alcalde del municipio Urbaneja, en el estado Anzoátegui, en el oriente de Venezuela, Manuel Ferreira, denunció un «derrame de hidrocarburos importante» en la costa de la localidad y ordenó el cierre de las playas de la zona.

«Acabamos de identificar lo que se presume ha sido un derrame de hidrocarburos en playa Los Canales. Esta solución aceitosa no se observa hasta los momentos en Playa Lido o Playa Cangrejo. Procedemos a informar al Ministerio del Ambiente para que investigue el origen», detalló el alcalde en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Ferreira indicó que, como medida preventiva, fueron cerradas las playas Los Canales, Lido y Cangrejo hasta que puedan ser saneadas.

Lido, Cangrejo y Los Canales serán los lugares que permanecerán clausurados al público hasta que sean descontaminados por las autoridades del Ministerio del Ambiente, las cuales fueron notificadas de la situación por el propio Ferreira, quien cree que la polución se debió a una fisura en el tanque de uno de los tanqueros petroleros que navegó recientemente por la bahía de Pozuelos.

Cactus24//13-03-2022

Lo más popular