Cuatro niños, de edades comprendidas entre 3 y 12 años, y una mujer, quien podría ser su madre, fueron hallados muertos el viernes en un apartamento de Grenoble, en el este de Francia, indicó el fiscal adjunto, Boris Duffau.
Se cree que todos eran miembros de la misma familia. La hipótesis que privilegia la policía francesa es que la madre asesinó a sus cuatro hijos y después se suicidó por motivos que desconocen.
Los bomberos acudieron a este domicilio alertados por un conocido de la familia porque la madre no respondía a sus llamadas. Los vecinos también se habían quejado del mal olor que salía del apartamento. La puerta del apartamento estaba cerrada. Tras forzar la puerta, los bomberos hallaron los cadáveres. La última vez que los vecinos vieron con vida a la mujer y a sus cuatro niños fue la semana del 14 de febrero, según el diario La Dépêche.
Según los primeros elementos de la investigación, podría tratarse de «un homicidio para los niños y luego un suicidio de la madre, todo por absorción de medicamentos peligrosos», indicaron fuentes policiales a la cadena de televisión BFMTV, que precisaron que la mujer fallecida tenía 39 años y los niños entre tres y doce años de edad.
La mujer vivía sola con sus cuatro hijos en el apartamento desde hace un año. Según el diario Le Dauphiné, la pareja de la fallecida y padre de sus cuatro hijos se encuentra desde hace varios meses en prisión, tras haber sido condenado por violencia doméstica y no habría tenido ningún permiso desde su encarcelación ni habría recibido visitas.
El procurador adjunto de Grenoble, Boris Duffau, explicó a la prensa local que «teniendo en cuenta el estado de los cuerpos, no se ha podido verificar con certeza las identidades» de los fallecidos. Se espera que la autopsia que se realice a los cadáveres permita determinar el día y las causas exactas de la muerte de esta familia.
Cactus24//12-03-2022