jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesReino Unido incluye a 386 diputados rusos entre los sancionados por la...

Reino Unido incluye a 386 diputados rusos entre los sancionados por la invasión de Ucrania

El gobierno británico incluyó el viernes a 386 miembros de la Duma, cámara baja del parlamento ruso, en su lista de personas y entidades sancionadas a raíz de la invasión de Ucrania, por haber respaldado esta agresión militar.

Estos legisladores votaron en febrero a favor del reconocimiento de las repúblicas secesionistas de Lugansk y Donetsk en el este de Ucrania, lo que proporcionó un pretexto para la guerra, explicó el ministerio de Relaciones Exteriores británico al anunciar las sanciones.

Estas sanciones, que el Reino Unido ya había aplicado a unas 200 personas y entidades por sus vínculos con el presidente ruso Vladimir Putin, comprenden congelación de bienes, prohibición de realizar transacciones con particulares y empresas británicas e imposibilidad de viajar al país.

El anuncio tiene lugar un día después de que Londres agregara a siete ricos e influyentes rusos cercanos al Kremlin -entre ellos Roman Abramovich, propietario del club de fútbol Chelsea- a la lista de sancionados.

El gobierno británico también dijo el viernes que podría incautar un apartamento de lujo comprado en efectivo por una joven vinculada al ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en el marco de una nueva ley contra el dinero sucio.

Polina Kovaleva, de 26 años, es la hija de Svetlana Polyakova, que según la prensa sería desde hace tiempo la compañera sentimental de Lavrov. Según el registro de la propiedad, compró el apartamento en Londres en 2016 por 4,4 millones de libras (5,8 millones de dólares, 5,2 millones de euros) sin recurrir a una hipoteca.

El proyecto de ley sobre delitos económicos, que se tramitó por la vía rápida en el Parlamento tras la invasión rusa de Ucrania, ampliará y facilitará el castigo de los casos de «riqueza inexplicable» pertenecientes a personas sin fuente de ingresos legítimos conocida.

Cactus24 11-03-22

Lo más popular