El gobernador Víctor Clark y el alcalde Henry Hernández entregaron las instalaciones rehabilitadas del Complejo Académico Dr. Alfredo Van Grieken (Cubo Azul) que benefician a más de 5 mil estudiantes de medicina de la Unefm.
Las labores de restauración incluyeron pintura, reparación e instalación de aires acondicionados, recuperación de los techos, iluminación, impermeabilización, reactivación del sistema de agua potable en 18 aulas de clases.
Además, se ejecutó la sustitución de ventanales, desmalezamiento de las áreas aledañas, limpieza general y se recuperaron de más de 900 pupitres.
En este sentido, el alcalde mirandino agradeció al gobernador Víctor Clark por hacer posible la recuperación de este patrimonio académico que ha servido como forjador de grandes profesionales de la medicina.
“El gobernador Víctor Clark hizo posible esta restauración. Como médico reconozco la importancia de contar con esta edificación porque venimos de estas aulas y ahora como autoridad también asumimos el compromiso de seguir recuperando espacios para fortalecer la formación de más médicos profesionales con vocación de servicio”, expresó.
Asimismo, el mandatario municipal participó en la misa por el día del médico en las instalaciones del hospital Alfredo Van Grieken donde los galenos recibieron reconocimientos por su entrega frente a esta pandemia.
“Mi mayor admiración y agradecimiento para todos mis colegas por la ardua labor que realizan diariamente al servicio de la población. Conozco de cerca la entrega de cada uno de ustedes y su preocupación por sus pacientes, porque así somos los médicos falconianos, humanistas y entregados con pasión por esta gran labor”.
Nota y fotos OMI Miranda
CACTUS24 11-03-22