sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesHabrá cambios en la entrega del Balón de Oro

Habrá cambios en la entrega del Balón de Oro

Los organizadores del Balón de Oro, France Football, han decidido introducir cuatro cambios clave en el proceso para el premio de 2022.

Según France Football , son las siguientes:

1. Ya no se entregará por año natural, sino por temporada: las decisiones se basarán ahora en los resultados entre la temporada tradicional de agosto y julio, en lugar de los años naturales, que solían combinar dos medias campañas.

2. Al momento de elaborar las listas previas de nominados habrán más especialistas: El embajador del Balón de Oro, Didier Drogba, y los periodistas que más se acercaron a los resultados del año pasado participarán en la elección de los candidatos preseleccionados, que son 30 para el premio principal y 20 para el trofeo de jugador y portero jóvenes.

3. Un cambio en el número de personas que pueden votar: el año pasado participaron en el proceso representantes de 170 países, pero a partir de ahora sólo podrán votar los 100 primeros países de la clasificación de la FIFA, y los 50 primeros del fútbol femenino. Así se evita que países con menor peso influyan en la votación. Uno de los aspectos más criticados en el premio pasado.

4. Los criterios para elegir al mejor jugador se han modificado : al tratarse de un premio individual, los votantes  ahora deben centrarse en las actuaciones individuales de los jugadores más que en los logros colectivos, y el juego limpio y el buen ejemplo también cuentan para la ponderación general.

La última edición

Lionel Messi ganó en noviembre la edición 2021 del Balón de Oro, su séptima, superando al delantero del Bayern de Múnich Robert Lewandowski y al centrocampista del Chelsea Jorginho.

Messi recogió el premio tras ayudar a Argentina a ganar la Copa América y al Barcelona a conquistar la Copa del Rey.

France Football introdujo el Balón de Oro Femenino en 2018 y el año pasado el premio fue para la centrocampista del Barcelona Alexia Putellas.

El premio al mejor jugador masculino y femenino -así como el Trofeo Kopa al mejor jugador menor de 21 años y el Trofeo Yashin al mejor portero- es votado por periodistas, capitanes y entrenadores.

Se celebra de una forma u otra desde 1956, pero los organizadores han decidido ahora ratificar los cambios en su funcionamiento.

Messi y Cristiano Ronaldo han tenido un fuerte dominio del premio, ya que 12 de las últimas 13 ediciones han ido a parar al astro argentino o al portugués.

Cactus24 11-03-22

Lo más popular