sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónAlcaldía de Carirubana cambiará el sistema operativo tributario

Alcaldía de Carirubana cambiará el sistema operativo tributario

Para evitar las fallas que ha venido presentado el sistema operativo automatizado de la Oficina de Rentas y Tributos de la alcaldía de Carirubana, se conoció que tienen previsto cambiar el sistema que permite a los contribuyentes realizar las transacciones vía en línea.

Al parecer esta decisión viene desde que asumió la nueva dirección que busca implementar un sistema tributario más seguro, fluido, moderno y de alta tecnología, ya que el actual presenta muchas fallas y además a finales del año pasado sufrió un intento de hackeo.

Desde hace algunas semanas el sistema se encuentra caído y los contribuyentes están preocupados porque ya se acerca el 15 de mes y no han logrado hacer sus declaraciones. No obstante trascendió que la caída es por un cambio de fibra óptica en el ayuntamiento municipal.

Ante este escenario se habilitó un equipo informático y varias máquinas en las instalaciones de la alcaldía para orientar y ayudar a las personas a hacer los trámites y pagos. También fue habilitado un correo electrónico para que los usuarios envíes sus pagos y se proceda a la liquidación respectiva del impuesto.

Redacción y fotos: Willian Blanco

CACTUS24 11-03-22

Lo más popular