Para evitar las fallas que ha venido presentado el sistema operativo automatizado de la Oficina de Rentas y Tributos de la alcaldía de Carirubana, se conoció que tienen previsto cambiar el sistema que permite a los contribuyentes realizar las transacciones vía en línea.
Al parecer esta decisión viene desde que asumió la nueva dirección que busca implementar un sistema tributario más seguro, fluido, moderno y de alta tecnología, ya que el actual presenta muchas fallas y además a finales del año pasado sufrió un intento de hackeo.
Desde hace algunas semanas el sistema se encuentra caído y los contribuyentes están preocupados porque ya se acerca el 15 de mes y no han logrado hacer sus declaraciones. No obstante trascendió que la caída es por un cambio de fibra óptica en el ayuntamiento municipal.
Ante este escenario se habilitó un equipo informático y varias máquinas en las instalaciones de la alcaldía para orientar y ayudar a las personas a hacer los trámites y pagos. También fue habilitado un correo electrónico para que los usuarios envíes sus pagos y se proceda a la liquidación respectiva del impuesto.
Redacción y fotos: Willian Blanco
CACTUS24 11-03-22