viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesSigue subiendo precio de la gasolina en Florida

Sigue subiendo precio de la gasolina en Florida

Las repercusiones de la invasión rusa a Ucrania el 24 de febrero siguen sintiéndose a nivel nacional y en la turística Florida. Los precios del combustible ya estaban en alza antes del ataque. Pero desde que el presidente ruso Vladimir Putin ordenó la invasión a Ucrania, los precios de la gasolina en el sur de la Florida se dispararon unos 80 centavos por galón.

El precio promedio de la gasolina en Estados Unidos el 10 de febrero era de $3.47, el más alto desde 2014, según la AAA. En la Florida, días después de la agresión de Rusia, la cifra aumentó a $3.49, según GasBuddy. Para el 4 de marzo, los consumidores del sur de la Florida estaban pagando alrededor de $3.99 por galón de gasolina regular. El miércoles, el precio promedio de la gasolina regular en la Florida era de $4.24, según Petersen. El promedio de Miami era de $4.27 el galón, y West Palm Beach y Fort Lauderdale estaban ambos a $4.19 el galón el miércoles, dijo.

¿Podría el precio de la gasolina dispararse a $6 el galón en las próximas cuatro semanas? “No sería descabellado que llegara a esa cifra”, dijo John Quelch, decano de la Facultad Herbert de Negocios de la Universidad de Miami. “Los precios de la gasolina seguirán subiendo mientras haya incertidumbre sobre la duración del conflicto”, dijo Quelch.

Otro factor potencial: el martes, el presidente Joe Biden anunció que Estados Unidos prohibirá todas las importaciones de petróleo, gas y energía rusos. “Eso significa que el petróleo ruso ya no será aceptable en los puertos de Estados Unidos y que el pueblo estadounidense asestará otro poderoso golpe a la maquinaria bélica de Putin”, dijo Biden. Alrededor del 8% de las importaciones estadounidenses de petróleo y productos refinados procedieron de Rusia en 2021, informó The Wall Street Journal.

La mayoría de los expertos coincide en que los precios de la gasolina seguirán subiendo en el futuro inmediato.

CACTUS24 10-03-22

Lo más popular