El presidente de la Cámara Petrolera Venezolana, Reinaldo Quintero, señaló que a Venezuela se le abre una ventana en la actualidad con el conflicto en Ucrania y debe atender a sus propios intereses.
Recordó que Venezuela fue parte importante del mercado energético y de una solución regional en el pasado y quien puede suplir la carencia de petróleo en el continente es nuestro país, aún con ventajas sobre Canadá.
Precisó que Estados Unidos venía comprando a Rusia entre 500 mil y 700 mil barriles de petróleo diarios para compensar lo que dejó de comprar a Venezuela por las sanciones.
Quintero cree que Venezuela está en capacidad de suplir el petróleo que necesita Estados Unidos, además, porque en 2021 se logró recuperar 400 mil barriles y al cierre de año se podría elevar la producción hasta en 1,5 millones de barriles al día.
Indicó que vender nuevamente petróleo a Estados Unidos significaría más recursos para el país porque sale menos costoso llevar estas exportaciones a Norteamérica que a Asia.
Cactus24 10-03-22