viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónEntregan mejoras del ambulatorio José Ramón Jatem Reyes de Punto Fijo

Entregan mejoras del ambulatorio José Ramón Jatem Reyes de Punto Fijo

El alcalde del municipio Carirubana Abel Petit, realizó la entrega de las reparaciones y mejoras del Ambulatorio José Ramón Jatem Reyes de Punto Fijo.

Esta remodelación está enmarcada en el sexto vértice del plan de gobierno municipal que habla sobre el fortalecimiento del sistema de salud en el municipio, ella consta de la rehabilitación del área de emergencia que estuvo por más de seis años funcionando en un área no acorde a la atención de pacientes de urgencia y emergencia.

Asimismo, se reacondicionó el servicio de Rayos X que tenía más cinco años inoperativo por climatización; y se activó la Unidad de odontología con cinco cubículos, además de la iluminación interior y exterior del centro ambulatorio, un hidroneumático, limpieza, reparación y mantenimiento de los aires acondicionados del centro asistencial.

Entre otras mejoras se realizó la colocación de herrajes, cerraduras, reparación de puertas, fumigación contra el comején, pintura y la colocación de poste de luz.

El burgomaeste estuvo acompañado de la primera combatiente Katerine de Petit, la Dra. Mayerling Yanes, autoridad única de salud municipal, Fidel González, director general de la alcaldía, Lesbia Perozo directora del Seguro Social José Ramón Jatem Reyes, Dra. Migdalia Goitía, directora del hospital Jesús García Coello, Lamináis Sánchez, director del área de salud integral comunitaria (Asic) Dr. Adolfo Martínez Guzmán y demás equipo médico.

Con estas acciones el alcalde Abel Petit y el gobernador Víctor Clark siguen trabajando en pro del fortalecimiento del sistema de salud municipal.

Impulsa el programa social “Dale más vida a tu corazón”

Petit, cumpliendo con el sexto vértice del plan de gobierno que habla sobre el fortalecimiento del sistema de salud en el municipio Carirubana, sostuvo un encuentro en el Hospital Cardón «Dr. Juvenal Bracho» con los pacientes cardiológicos que próximamente recibirán el beneficio de un marcapaso, gracias a la gestión municipal y al gobernador Víctor Clark en su esfuerzo por fortalecer el sistema de salud.

Esta reunión sirvió de acercamiento con los pacientes para informar sobre las acciones a realizar próximamente en el programa “Dale más vida a tu corazón”; programa social impulsado por el gobierno regional y municipal para pacientes en el municipio Carirubana y que permitirá darles la oportunidad de recibir un marcapaso que contribuya a mejorar su calidad de vida y salud.

Petit, estuvo acompañado del equipo médico conformado por la Dra. Dra. Mayerling Yanes, autoridad única en materia de salud municipal, el director del Hospital Cardón «Dr. Juvenal Bracho» Jesús Castillejo, el Dr. Yorwin Bello, anestesiólogo; Dra. Ángela Gómez, asesora del equipo de salud municipal y Francis Flores, directora de servicios sociales de la alcaldía de Carirubana.

Para finalizar, el alcalde puntualizó «Nuestra gestión también gira en materia de salud, razón por la cual desde nuestro inicio nos hemos esforzado en esta área que permita optimizar el servicio de salud municipal”.

Prensa Alcladía Carirubana

Cactus24 (10-03-2022)

Lo más popular