jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesComisión de AN propone elaborar data con las estaciones de servicio que...

Comisión de AN propone elaborar data con las estaciones de servicio que deben ser subsidiadas

El presidente de la subcomisión de Hidrocarburos de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), William Rodríguez, afirmó que en la sesión que realizó la comisión este miércoles en el Parlamento, los diputados coincidieron en levantar una data nacional con las estaciones que deberían ser subsidiadas y cuáles requieren ser dolarizadas.

«Lo que pasó es que cerca de unas 100 estaciones de servicio a nivel nacional pasaron del subsidio bolívares a dólares pero la inmensa mayoría sigue operando con la gasolina subsidiada. Hay un debate planteado sobre unificar el precio del combustible, el cual pudiese ser a medio dólar. Sin embargo, algunos miembros del Parlamento hemos sido categóricos al decir que hasta que aquí no se restituya el poder adquisitivo del salario y unifiquemos el salario; es lógico que se planteen medidas económicas del servicio”.

El parlamentario refirió que en la Comisión de Energía y Petróleo, que sesionó ayer, los diputados sí plantearon problemas serios, donde municipios donde hay una sola estación; y esa estación que estaba subsidiada en bolívares, la pasaron en dólares.

“Quedamos en levantar una data nacional para presentar allí una información seria y detallada, para solicitar que eso sea revisado y revertido”,  dijo./UR.

CACTUS24 10-03-22

Lo más popular