Tras largas semanas de concentraciones y reclamos contra las políticas públicas; sindicatos, gremios, jubilados y pensionados marcharon desde la Plaza Linares de Coro hasta las oficinas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)este miércoles, tal como estaba previsto para exigir el cumplimiento del artículo 91 de la Constitución.
Dicho artículo de la Constitución ordena al Gobierno homologar el mínimo y las pensiones de acuerdo al costo de la canasta básica familiar, cuyo monto alcanzó en el mes de febrero los 353 dólares (el equivalente a 1.633,11 bolívares).
«Me motivó venir a protestar por la carestía de la vida porque el salario que nos dió el ejecutivo nacional no nos conformamos con ello, la cesta está muy elevada y nosotros no tenemos cómo comprar una medicina, un vestido, unos zapatos; nosotros los viejos estamos en la calle; ya basta Maduro», dijo Gladys Aragule.
Los manifestantes expresaron que no solo es una «lucha política» de los pensionados y jubilados, sino de las familias que en sus hogares conviven con un miembro de la tercera edad que le dedicó años al desarrollo del país bolivariano.
¡No más salarios de hambre!, expresaba una de las pancartas más llamativas.
«Defendemos y exigimos el pago de salarios a los trabajadores públicos, no a la violación del derecho al trabajo», enunció otras de las pancartas en manos de dos femeninas, personal de Universidad Politécnica Territorial de Falcón Alonso Gamero.
Redacción Jhonattam Petit –
Cactus24 (09/03/2022).