sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónColegio Fe y Alegría enseña a sus estudiantes a emprender a través...

Colegio Fe y Alegría enseña a sus estudiantes a emprender a través de los Proyectos socioproductivos

Tras la celebración de los 40 años de haberse fundado en el estado Falcón el Colegio Fe y Alegría “Padre Víctor Iriarte”, los estudiantes de sexto año de asistencia gerencial presentaron sus proyectos pedagógicos en diferentes áreas profesionales.

Las instalaciones de este colegio, ubicado en Punto Fijo sirvieron para que los 25 estudiantes derrocharan en 15 muestras empresariales los aprendizajes obtenidos en estos 6 años de estudios. 5 de estos emprendimientos ya están en marcha generando sus frutos.

La coordinadora pedagógica, profesora Carmen Lovera, explicó que la intención de esta institución educativa es enseñar a los jóvenes a emprender en sus propias empresas y ayudarlos a definir los estudios profesionales «que no deben de parar aun cuando puedan estar generando sus propios ingresos».

«Durante todo este tiempo les enseñamos a los estudiantes a organizar, desarrollar y conocer las funciones de una empresa. Hoy con todas estas muestras nos sentimos orgullosos porque nuestro esfuerzo valió la pena y lo están demostrando», expresó la docente.

Los ponentes de cada uno de los proyectos presentados explicaron cómo fueron conformadas poco a poco sus empresas y las funciones de cada una de ellas, de igual forma expusieron que este mecanismo los ayuda a abrir fronteras y decidir la carrera universitaria que estudiarán.

Redacción: Willian Blanco

Fotos: Cortesía

CACTUS24 09-03-22

Lo más popular