viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesVinotinto femenina venció a Bolivia

Vinotinto femenina venció a Bolivia

En un emocionante encuentro que se definió sobre el final, la Vinotinto Sub-17 Femenina derrotó 2-1 a Bolivia y sumó su primera victoria del Torneo CONMEBOL Sub-17 Femenino. Efranyely Aguiar y Fernanda Quintero anotaron en el triunfo criollo.

Desde el pitazo inicial, Venezuela se hizo sentir en el césped del estadio Charrúa de Montevideo. Las criollas tomaron control de la esférica y se fueron al frente de ataque, buscando sacarle provecho a su velocidad y desequilibrio por las bandas.

Conforme fueron pasando los minutos, la Vinotinto Sub-17 iba ganando espacios en campo boliviano. Los centros al área eran una constante en el juego de Venezuela, que dominaba y cada vez estaba más cerca de inaugurar el marcador. Al minuto 30 y luego de una buena triangulación, Genesis Hernández mandaba un disparo cruzado que impactaba en la base del poste.

Sobre el final del primer tiempo, Shakiana Dagher lo intentaba con un remate frontal que fue detenido por la guardameta boliviana.

En la etapa complementaria, Venezuela mantuvo su dominio sobre la verde. Sin embargo, al minuto 61, Bolivia lograba abrir el marcador por medio de Tatiana Soleto, quien lograba anticiparse a las defensoras criollas y definir ajustado al poste.

El gol boliviano no trastocó los planes de Venezuela que seguía intentándolo. Al 73 ́, Floriangel Apóstol se internaba en el área y de pierna derecha envía un disparo que estremecía el travesaño.

Sobre el final y luego de intentarlo en repetidas oportunidades, llegaría el gol del empate para Venezuela por medio de Efranyely Aguiar. Luego, en el tiempo agregado, Fernanda Quintero quien se había proyectado al ataque, convirtió el gol del triunfo luego de una gran jugada colectiva. Venezuela celebró sobre el final y se llevó su primer triunfo del torneo CONMEBOL Sub-17 Femenina.

Ficha técnica: Venezuela (2): María Meléndez; Fernanda Quintero, Alexandra Giusti, Katherine Lobatón (Paola Giusti 79 ́), Cristina Rivas; Alessia Navarro © (Fabiana Vásquez 53 ́ (Efranyely Aguiar 79 ́)), Andrea Cova, Shakiana Dagher (Gismar Colmenárez 68 ́), Victoria de Abreu (Natasha Vásquez 68 ́); Florángel Apóstol, Genesis Hernández. DT: Yllenys Hernández.

Bolivia (1): Alba Salazar; Abigali Quispe, Yadhira Pedraza, Jhenifer Cuba, Anabel Flores, Belinda Moreira (Jimena Quispe) Tatiana Soleto, Amelia Salas, Dana Caero, Lizbeth Montero, Sarahi Romero. DT: Francisco Escuin.

Gol: Tatiana Soleto (61´) (BOL); Efranyely Aguiar (89´) y Fernanda Quintero (90+3´) (VEN).

Tarjeta amarilla: No hubo.

Árbitra Principal: Verónica Guazhambo (ECU).

Jornada 4, grupo B. CONMEBOL Sub-17 Femenino

CACTUS24 08-03-22

Lo más popular