viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónEl municipio Falcón conmemoró el Día Internacional de la Mujer

El municipio Falcón conmemoró el Día Internacional de la Mujer

Con la entrega de la Orden «Carmen Adela Gutiérrez» a 11 mujeres de las diferentes parroquias de la jurisdicción, la alcaldía y el concejo del municipio Falcón celebraron el día Internacional de la mujer donde enaltecieron el trabajo de la mujer paraguanera.

Los actos se iniciaron con una misa de Acción de Gracia, dirigida por el presbítero Luis Martínez quien exaltó el ejemplo de la Virgen  María, madre de Dios.

Seguido se realizó una sesión solemne  con la presencia de la cámara municipal en pleno, el acalde del municipio Falcón Harold Dávila, autoridades civiles y policiales, donde estuvo como oradora se orden la destacada mujer Evilexy Moreno quien en su discurso destacó la vida de Carmen Adela Gutiérrez,  «ella es un ejemplo de profesionalismo, trabajo, constancia pero sobre de una actitud positiva que la llevó a  ganarse el cariño y respeto de todos los que la conocieron».

En el acto se reconoció la vida y trayectoria de 11 mujeres del municipio: Keyla Zea (El Vínculo), Luz María Díaz (Moruy), Claret Leidenz (Buenas Vista), Angela Gómez (Baraived), Diana Prirmera (El Hato), Obdulys Rangel (Adícora), Lubexys Guanipa (Jadacaquiva), Yamelitza Rodríguez (Adaure), Emeranza López, Dora Primera y Mary Gutiérrez (Pueblo Nuevo).

En su participación el burgomaestre dijo «la mujer es un ser extraordinario que cumple roles importantes en la vida y hoy por hoy tienen un papel fundamental en la vida política, social y económica del país».

Durante el evento hubo un acto cultural en el que rindió un homenaje a todas féminas que con gallardía y una fuerza espiritual inigualable son pilares del municipio Falcón.

Prensa Alcaldía del Municipio Falcón

Cactus24 (08-03-2022)

Lo más popular