jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionalesDuque pide a EEUU reflexionar sobre las conversaciones con Maduro

Duque pide a EEUU reflexionar sobre las conversaciones con Maduro

El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió al gobierno de Estados Unidos que reflexione sobre las conversaciones que ha mantenido estos días con  Nicolás Maduro y otros representantes chavistas.

“Este es un tema sobre el que Estados Unidos tendrá que reflexionar. Estados Unidos ha tenido una posición sobre esto (que) hemos compartido, que es llamar a las cosas por su nombre. Y ese gobierno (el de Maduro) es una dictadura”, afirmó en Houston, durante la conferencia energética CERAWeek by S&P Global, cuando fue consultado sobre la posibilidad de flexibilizar las sanciones a Venezuela.

Una delegación de funcionarios de Estados Unidos viajó el fin de semana a Venezuela para reunirse con Nicolás Maduro, para discutir una variedad de temas que incluyen ciertamente energía y seguridad energética, afirmó la portavoz del gobierno de Joe Biden, Jen Psaki.

Según el diario The New York Times, la visita a Caracas de la delegación estadounidense responde al supuesto interés de Washington de poder reemplazar parte del petróleo que le compra actualmente a Rusia con el que dejó de comprarle a Venezuela.

¿Qué ofrecieron funcionarios de EEUU a Maduro?

Lo más popular