domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesTurquía anuncia un encuentro entre Lavrov y Kuleba este jueves

Turquía anuncia un encuentro entre Lavrov y Kuleba este jueves

«El jueves 10 de marzo tendremos un encuentro a tres, los ministros de Exteriores de Rusia y Ucrania y yo. Ambos han querido que estuviera presente en el encuentro y ambos me han dicho que vendrían», declaró Çavusoglu a la prensa en Ankara.

El encuentro se produciría en la turística provincia de Antalya, en los márgenes de un foro dedicado a política internacional, y a él asistiría Cavusoglu, así como el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba.

Çavusoglu añadió que el encuentro se ha confirmado tras «un denso tráfico diplomático», incluyendo la conversación telefónica que ayer mantuvieron el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el ruso, Vladímir Putin.

«Después, Lavrov dijo que está dispuesto a participar en el encuentro en Antalya. También Dmytro Kuleba nos ha hecho saber que participará», dijo el ministro turco a la agencia turca Anadolu.
Turquía: «neutral” frente a Rusia, pero no la sanciona

Desde el inicio de la guerra, Turquía se ha mantenido en una posición neutral, por una parte condenando la invasión como «ilegal e injusta» y respaldando «la integridad territorial de Ucrania», incluyendo Crimea, y por otra ha mantenido una relación normal con Rusia, sin adherirse a las sanciones de la UE.

Agencias
Cactus24//07-03-2022

Lo más popular